Nota: Muchamerd  
Cientos de mendocinos disfrutaron del concierto Tejada Gómez Sinfónico
23.04.2019 | Teatro Independencia
Caminos-2.jpg
El homenaje musical al poeta de Latinoamérica se realizó en el Teatro Independencia.
En el marco de la Muestra homenaje 90 años de Armando Tejada Gómez, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, junto al Ensamble Tejada, presentó un emotivo concierto en la sala mayor de la provincia.
 
 
El secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó: “Buscamos proponer un homenaje a Tejada Gómez en formato sinfónico, con una camada de músicos jóvenes que no fueron parte de la época en que Armando desarrolló su carrera. Estamos muy conformes, con una gran aceptación del público”.
 
 
La Orquesta Filarmónica de Mendoza preparó especialmente para la ocasión un ensamble de cuerdas, bajo la batuta del director titular, César Iván Lara. Al Ensamble Tejada, producido y dirigido musicalmente por Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli, se sumaron las voces de Patricia Cangemi, Gabriela Fernández, Julieta Villar Cangemi, Nahuel Jofré, el Dúo Nuevo Cuyo, Sasha y Gabi Nazar y William Chavero.
 
 
Respecto del espectáculo, Juan Emilio Cucchiarelli expresó: “Hemos tenido la enorme responsabilidad y el honor de poder trabajar sobre la letra y la música de Tejada, presentado así todas las etapas artísticas del autor e intentando trabajarlas de una manera tal que el espectador sienta que Armando está presente”.
 
 
Joaquín Guevara, por su parte, agregó que “es realmente un privilegio poder traer la obra de Armando al Teatro Independencia, con todo lo que significa para los mendocinos, junto con su orquesta y grandes músicos locales”.
Video Clip